var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se necesitarán más recursos por Sistema Estatal Anticorrupción

Se necesitarán más recursos por Sistema Estatal Anticorrupción

La coordinadora parlamentaria del PAN, en el Congreso local, Solange María Soler Lanz, reconoció que con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, para este año, en sus nuevas facultades las instituciones involucradas necesitarán de mayores recursos.

Dijo que eso será objeto, una vez aprobadas las leyes secundarias, de valorar la posibilidad de una ampliación presupuestal o en su caso si la implementación se da hasta el año que viene.

Consideró que la aprobación de la reforma en el Congreso del Estado, es un pequeño paso para ir caminando hacia una administración pública cada vez más regulada en el cumplimiento de sus funciones.

Recordó que esta propuesta fue presentada a nivel nacional desde el 2014 por el presidente Ricardo Anaya y finalmente tras una serie de concesos se aprobó la reforma constitucional como una serie de reformas legales a nivel nacional que obliga a los estados en un término que se vence el 18 del próximo mes.

Dijo que se tienen que implementar todas las reformas legales necesarias para implementar el Sistema Estatal Anticorrupción; en este sentido, como fracción del PAN.