Un grupo de padres de familia de la guardería “Juego y Aprendo”, mantuvieron cerrada por más de una hora la avenida 27 de Febrero, para evitar el cierre de la misma, logrando una nueva prórroga de tres meses.
Un grupo de tutores con sus propios vehículos y con llantas prohibieron el paso en reclamo porque habían sido notificados de que la estancia, que atiende a 170 menores, sería cerrada el 30 de junio.
Los tutores colocaron sus propios vehículos, así como llantas para evitar que circularan vehículos en este punto de la avenida 27 de Febrero; el cierre se registró a metros de la estancia.
Los padres de familia reclamaron la postura del IMSS, debido a que ha argumentado falta de postulantes óptimos a la licitación para hacerse cargo de esta guardería, problema que inició desde febrero pasado.
Luego de más de una hora de protesta, Miguel Ángel Méndez Figueroa, jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Tabasco, les anunció que les otorgarán una prórroga de tres meses para que continúe esta guardería, en tanto se realizará una nueva licitación o se les da opción de reubicación.
“Carlos Javier Segura ha accedido a una ampliación de tres meses más de servicio, es el tiempo suficiente para que se emita una licitación pública del servicio que corresponde (…) ahorita vamos a hacer este procedimiento y ya después de estos tres meses ya está garantizado la continuidad del contrato al cual tiene derecho el prestador del servicio y también accedió a esto.
“Es una licitación pública, es un proceso público y abierto a todas las personas que quieran consultarlo”, aseveró.
El funcionario reconoció que “están limitados los espacios en las guarderías propias del IMSS”, aunque aseguró que durante estos 90 días buscarán otros domicilios donde pudieran instalarse las guarderías.