var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se ordena la casa, pide el gobernador paciencia

Se ordena la casa, pide el gobernador paciencia

José Martínez

El gobernador Adán Augusto López Hernández sabe que existe una gran responsabilidad sobre sus hombros. Está consciente que los ciudadanos desean ver resultados, porque sobre la mesa están varios temas como el borrón y cuenta nueva, la tarifa preferencial de luz, la inseguridad y desempleo, por hablar de algunos.

El tiempo que lleva como mandatario es corto, en comparación de lo que falta para que concluya el sexenio. Quizá un enemigo que tiene en contra es precisamente eso, el tiempo, el cual ya le planteó un punto de partida, con el objeto de ir comprendiendo y adecuando metas, detalles, acciones.

En una entrevista lo comentó puntual. Se están ordenando las cosas, incluyendo el asunto financiero como base para detonar desarrollo.

Se entiende que no es fácil, porque se tiene que ajustar desde el personal, áreas y  hasta salarios, como reducir el aguinaldo da 45 días de jefes de departamento para arriba, y como indicó, son asuntos que lastiman, pero necesarios.

Sobre el asunto de la luz adelantó que no se quiere aventurar. “Les doy un ejemplo, la semana pasada vinieron ya con toda la documentación los de CFE, y cuando íbamos a empezar a platicar me sacan la cuenta a pagar desde primero de julio, y eso no fue lo acordado, en el peor de los escenarios admito que a partir de enero, pero no seis meses u ocho meses hacia atrás”.

“Mientras ustedes no corrijan esto yo no sigo platicando, y me levanté de la mesa, horas después me llamaron, sí vamos a hacer el nuevo planteamiento, que es lo que se revisará el jueves en la Ciudad de México, hay detalles que tiene uno que ir sobre la marcha… afinando”.

Es ahí donde demuestra la habilidad política, para no esperar acciones en contra de los tabasqueños.

Pero el laberinto es mucho más grande, porque falta igual mejorar el transporte, se necesita un modelo de vialidad más acorde, y respecto a ese punto, señaló que es inviable seguir proporcionando el famoso subsidio en la cantidad que se venía haciendo a ciertas unidades, por lo que no se le pagará el adeudo que haya por concepto de subsidio en noviembre o diciembre, habrá ajustes.

El gobernador dio a entender que prácticamente está iniciando de cero. Se están colocando las bases para que Tabasco tenga sustentabilidad. En seis meses, plazo que propuso, se tienen que ver los resultados.

Los ciudadanos harán sus propias evaluaciones. Los funcionarios que hoy están en función tendrán que demostrar qué hicieron, cuáles fueron sus estrategias.

Se quiere olvidar ya la percepción para entrar en una etapa de bienestar. Es posible que con la nueva refinería se dé esa sacudida al estado.

Por lo pronto está en organización la Feria Tabasco, de la cual señaló que se trata de recuperar la tradición de nuestros carros alegóricos, “eran un ejemplo de convivencia familiar sana y se fue perdiendo en los últimos años; entonces yo creo que los tabasqueños también merecemos el rescate de nuestras tradiciones”.

 

HABERES

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó en su conferencia matutina a que lo militares y marinos retirados formen parte de la Guardia Nacional. López Obrador (AMLO) afirmó que se está planificando una convocatoria para que se sumen al proyecto militares y marinos en retiro “bajo ciertas características”.