var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se podría extender el semáforo naranja, hasta enero, dice Salud

Se podría extender el semáforo naranja, hasta enero, dice Salud

La titular de la secretaría de Salud en el Estado, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que, hasta enero de 2021, se podría extender el semáforo naranja en Tabasco si la gente no acata recomendaciones y medidas sanitarias contra el COVID-19.

Y es que refirió que si la población no se toma en serio la pandemia de covid-19, esta situación continuara; por ello solicitó a los tabasqueños evitar fiestas y reuniones con motivo de las celebraciones decembrinas.

La funcionaria estatal dijo que no es momento de relajarse y pidió que tampoco se hagan rezos o grandes actos religiosos.

En este tema comentó que hasta el momento se han detectado 53 casos de covid-19 en albergues que se abrieron con motivo de la contingencia por inundaciones.

Roldan Fernández, reconoció que se está presentando una nueva ‘oleada’ del virus, ya que muchas personas tuvieron que salir de sus casas por la emergencia y, como era de esperarse, no usaron cubrebocas ni guardaron la sana distancia.

En lo que respecta a los males asociados a las lluvias y anegaciones, sostuvo que no se ha dado un repunte de dengue o influenza, sin embargo, continúan activas las brigadas en localidades y la fumigación aérea.

La titular de Salud, volvió a exhortar a los tabasqueños para cuidarse del coronavirus porque si bien aún no estamos ‘cerca’ de regresar a semáforo rojo, los hospitalizados y casos positivos mantienen una tendencia creciente.