var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se precipitó al abismo

Se precipitó al abismo

Al menos 36 personas murieron y otras 24 resultaron gravemente heridas hoy después de que un autobús de pasajeros se volcó y cayó a un abismo en la región de Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo esta madrugada a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Norte en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad de Camaná.

La jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Jacqueline Choque, informó al Canal N de televisión que los fallecidos son, al menos, 30, mientras que fuentes de la Policía Nacional indicaron que las víctimas mortales llegarían a 36.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter que las autoridades activaron de inmediato todos los protocolos para atender esta emergencia.

Según la información, el autobús se precipitó, por causas aún no conocidas, en una curva pronunciada de la carretera hacia un abismo de unos 200 metros hasta llegar casi a orillas del río Ocoña.

En el vehículo viajaban, al menos, 15 niños, aunque todavía se desconoce el número total de pasajeros, ya que al parecer recogió a varias personas durante su trayecto.

Al lugar han llegado cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional y equipos médicos y se ha instalado un puente aéreo para trasladar a los heridos de mayor gravedad hacia los hospitales de las provincias cercanas.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa señaló a la emisora RPP Noticias que ocho de los heridos fueron llevados a la capital de esta región sureña.