var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Se presentan hoy Ballet Folklórico Coyucan en el Esperanza Iris

En la novena jornada del 8° Festival Nacional de Danza Folklórica que se realiza en Tabasco, este sábado 21 de julio a partir de las 20:30 horas en el Teatro del Estado “Esperanza Iris” se presentará el Ballet Folklórico Coyucan del estado de Michoacán que dirige el maestro Efraín Hernández Farfán. La entrada es libre.
El Ballet Folklórico Coyucan se fundó en 1988 en forma independiente y toma su nombre de la voz náhuatl que significa “coyote” animal muy apreciado en la mitología mexicana. En poco tiempo, dio a conocer diversos y variados programas que motivaron solicitudes cada vez más frecuentes para actuar en actividades recreativas complementarias de congresos, convenciones, encuentros, nacionales e internacionales de muy diversas ramas profesionales, institucionales y empresariales que se realizan en la ciudad de Morelia, en todo el estado de Michoacán y el país.
La Secretaría de Cultura lo ha promovido dentro y fuera de la entidad y la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado, la U.M.S.N.H., lo incluye constantemente en sus promociones. Actúa de igual forma en programas de asistencia social, en asilos, centros de readaptación y comunidades apartadas. Tiene un promedio de ochenta actuaciones al año. Para su formación,  mantiene  clases y ensayos de diez horas a la semana, aplicando técnica, repertorio, faldeos, expresión corporal y conocimientos generales de la danza.
Dada  la  riqueza  dancística  y musical del estado de Michoacán, el Ballet Coyucan tiene un amplio repertorio de danzas de la cultura Purépecha que afortunadamente se han conservado y que se mantienen vigentes durante todo el año por el calendario de celebraciones y fiestas tradicionales, resultantes del sincretismo religioso y cultural de la época colonial.