var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se pronuncian a  favor de la paz

Se pronuncian a favor de la paz

Gerardo de Jesús Rojas López, obispo de la diócesis de Tabasco, señaló que a unos cuantos días de que asuman funciones los alcaldes, la Iglesia buscará  acercamientos con las autoridades municipales y estatales para trabajar de la mano en solidificar los valores orientados hacia el bien común y el bienestar del pueblo.

“Aun cuando ellos no lo busquen, nosotros sí necesitamos escuchar sus palabras, no sabemos cuáles son sus proyectos concretos después de las campañas para conducirse”.

Dijo que estarán  atentos y harán  todo lo posible por ayudar en favor de crear la paz, en favor del bienestar de la comunidad; acercamientos siempre los ha habido estamos de la mano sobre todo en aquellos principios y valores que van hacia el bien común y la ayuda del pueblo.

En cuanto a los cuestionados proyectos que ha adelantado el presidente municipal electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, el jerarca católico señaló que han sido fuera de su administración, por lo que habrá que esperar a que tome las riendas del ayuntamiento.

El Consideró que es un hombre “sensato” y seguramente cuando esté al frente del gobierno del municipio realizará buenas obras, por lo que no hay que adelantar vísperas y criticar cosas que aún no ha hecho.

Sobre los índices delincuenciales que siguen a la alza, de acuerdo con la asociación Observatorio Ciudadano, observó que el tema de la seguridad pública es algo que compete no solamente a las instancias encargadas de velar por la salvaguarda de la ciudadanía.

En ese sentido, expuso que desde el interior de las familias se tienen que implementar acciones que vayan encaminadas al cuidado personal. “La familia, los maestros, los padres de familias, la misma Iglesia seguir trabajando para fortalecer el tejido social”, añadió.