var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se pronuncian a favor de  seguir fortaleciendo a las  instituciones democráticas

Se pronuncian a favor de seguir fortaleciendo a las instituciones democráticas

Con un llamado a seguir fortaleciendo a la democracia y a sus instituciones, el gobernador Adán Augusto López Hernández, puso en marcha el Trigésimo Congreso Internacional de Estudios Electorales, organizado por la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales (SOMEE), y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Acompañado de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Rivera Velázquez y Marco Antonio Baños Martínez, el mandatario aseveró que la democracia es perfectible, por lo que exhortó a sociedad y autoridades a hacer todo lo que esté al alcance para seguir avanzando en la ruta de la consolidación de la transición democrática.

En el foro que se desarrollará durante tres días bajo la temática “Democracia Representativa y Democracia Participativa, en Tiempos de Cambio”, el mandatario advirtió que en los tiempos complicados que México y Tabasco viven, “no faltan las mentes obtusas que desconocen la historia del país y piensan que la regresión es posible”.

Sin embargo, afirmó que el papel de la academia y la sociedad civil, consisten en aprovechar los espacios de participación para evitar cualquier tipo de sobresalto y aportar visiones que contribuyan a garantizar el respeto y la fortaleza de las instituciones democráticas.

En el congreso convocado en el marco del 25 aniversario del IEPCT y la Quinta Semana de la Democracia, el consejero Jaime Rivera, destacó el compromiso que existe en Tabasco para alentar el estudio en temas electorales, así como las prácticas democráticas.

Rivera Velázquez, señaló que la temática abordada en este espacio de deliberación resulta oportuna hoy que en México los mecanismos de participación ciudadana han cobrado vigencia como herramientas fundamentales para la toma de decisiones de la vida pública.