var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se quejarán taxistas “piratas” con Derechos Humanos

Se quejarán taxistas “piratas” con Derechos Humanos

Una demanda por amenazas y discriminación interpondrán este día miembros de la unión de taxis denominados “piratas” ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) debido a que no han parado los hostigamientos por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), quienes ayer detuvieron ocho vehículos.

Y es que el lunes por la mañana los más 300 taxistas se concentraron en la Plaza de Toros para de ahí trasladarse a la Semovi en donde tendrían una reunión con el titular de dicha dependencia, sin embargo, ante el hostigamiento de las autoridades policiacas los taxistas se retiraron del lugar.

Y es que en varios operativos en toda la ciudad les fueron aseguradas ocho unidades, lo que provoco dicha concentración y al ir a la Semovi al tratar de liberar dichas unidades, les indicaron que ya no podían circular no pueden circular con el color amarillo o blanco.

Por ello considerando que están violando sus derechos laborales y garantías individuales, al restringirles seguir trabajando cuando cuentan con un amparo, mismo que les fue concedido por un juez desde el 2012.