‘Se reforzará abasto de fármacos, insumos  y equipos’: Cerna

‘Se reforzará abasto de fármacos, insumos y equipos’: Cerna

Al reunirse con los jefes de las 17 Jurisdicciones Sanitarias y directores de los Hospitales Generales y Comunitarios, el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, señaló que se redoblarán esfuerzos para mejorar la calidad de la atención que dan a la población.

Acompañado de los subsecretarios de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino y de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas, el funcionario mencionó que trabajarán para mejorar las condiciones de las unidades médicas, con permanente abasto de medicamentos e insumos, así como equipos, para que el personal de salud brinde servicios de primer nivel.

Cerna Leeder enfatizó que en la entidad no existen tabasqueños de primera ni de segunda, y recordó que como servidores públicos deben poner todo su empeño y compromiso. En ese contexto, indicó que mantendrá comunicación directa con cada titular de Jurisdicciones y nosocomios, mediante una política de puertas abiertas.

De forma posterior, el secretario realizó un recorrido por el Almacén de Medicamentos, Insumos y Material de Curación, ubicado en Ciudad Industrial, donde le informaron que cuentan con un abasto cercano a 80 por ciento, y que agilizan la distribución de fármacos e insumos hacia las unidades médicas y/o centros de salud. En respuesta, Rommel Cerna dijo que en breve implementarán una estrategia en la materia.