var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se reforzará y garantizará seguridad de ciudadanos

Se reforzará y garantizará seguridad de ciudadanos

Los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvieron una reunión en esta ciudad para diseñar estrategias, coordinar los trabajos y acciones en materia de seguridad pública en los tres estados y desde luego en sus zonas limítrofes.

Estos trabajos enriquecen la estrategia regional en coordinación con la representación de la SEDENA, SEMAR, Policía Federal, FGR, INM, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y PEMEX.

En el Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno, los mandatarios del Sureste mexicano reforzaron mecanismos de coordinación para tomar decisiones que garanticen la seguridad de sus habitantes.

Con ello se establecerá una política integral regional entre las tres entidades que vaya acorde con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 – 2024, impulsado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro en donde participaron los integrantes de las Mesas de Seguridad de cada estado, se acordó que las reuniones en materia de seguridad pública en la región se llevarán a cabo de manera mensual e itinerante.

A esta reunión, también acudieron el Gral. D. E. M. Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la Séptima Región Militar; el Almirante D. E. M., Romeo Eduardo Ledezma Abaroa, Comandante de la I Región Naval y José Luis Mendoza, en  representación de Pemex.