var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se registra De la Vega Asmitia como precandidato al gobierno de Tabasco

Se registra De la Vega Asmitia como precandidato al gobierno de Tabasco

Al pie del “Caballero de la Lealtad”, José María Pino Suárez y ante miles de simpatizantes, José Antonio de la Vega Asmitia, se registró como precandidato al gobierno de Tabasco bajo las siglas del Partido den la Revolución Democrática (PRD), y en su alocución sostiene que va a una contienda democrática para salir fortalecidos, en unidad y ganar la confianza de los tabasqueños rumbo a las elecciones del 2018.

No obstante, señaló que además de buscar dar continuidad a las buenas obras que el gobierno actual está haciendo en la entidad, luego de haber recibido un estado “prácticamente” en ruina hace casi cinco años, se tiene que garantizar mejores estadíos de vida para los tabasqueños.

“Vamos a seguir luchando por cambiar las cosas, también a nivel nacional que es acabar con la corrupción”, señaló ante la algarabía de los miles de asistentes que se dieron  cita en esa plazuela que abarrotó calles aledañas como “Vázquez Nortes” y las escalinatas de Plaza de Armas y sus alrededores.

Ante precandidatos a las alcaldías, diputaciones locales y federales, compañeros diputados, así como su esposa Adriana Brindis e hijas, De la Vega Asmitia, precedido de aplausos, vivas y el grito de “gobernador” expresado por la muchedumbre, sostuvo que no hay democracia posible sin la participación de la mujer.

Indicó que este ser humano ha sido pieza importante para iniciar el cambio de rumbo en todos los sentidos del estado de Tabasco; “porque es base fundamental, porque es pilar de la sociedad y porque cuenta mucho para los proyectos que Tabasco tiene para seguir en la senda del cambio y la transformación tanto en lo económico, social y político.

“Hoy no hay proyecto de democracia posible sin la participación de las mujeres, por eso vamos a ganar (las elecciones) con las candidatas del PRD en Tabasco”, apuntó.

Asimismo, mencionó que en este proyecto incluyente se tiene que apelar a los jóvenes, que “son nuestra realidad presente y con ellos ganaremos el futuro por un mejor Tabasco”.

Tras recibir la constancia que lo acredita como precandidato del PRD Tabasco para gobernador de Tabasco, aseguró que “este PRD de hoy está más fuerte que nunca y eso lo vamos a refrendar en las próximas elecciones”.

ALTERNACIA HA DADOBUENOS RESULTADOS

Con la presencia del comisionado nacional de afiliación del PRD, Edgar Blasio García, de los grupos Nueva Izquierda –y Foro Nuevo Sol, señaló que la alternancia ha dado buenos resultados ya que se ha puesto orden en las finanzas públicas, y se aplican programas sociales en beneficio de los más pobres.

Además de ello, indicó que se han cambiado las reglas del juego con reformas legales para tener un marco jurídico más democrático.

Apuntó, De la Vega Asmitia, que también se requiere un nuevo proyecto para Tabasco para que haya seguridad y empleo, y donde en diversas regiones del estado haya polos de desarrollo.

“Porque a pesar de la crisis, hay oportunidades que vamos a desarrollar”, apuntó el también líder de la bancada del Sol Azteca en el Congreso local.