var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se registran 188 nuevos  casos de coronavirus

Se registran 188 nuevos casos de coronavirus

La Secretaría de Salud del Estado informó que en las últimas 24 horas se registraron 188 nuevos casos positivos de COVID-19 y el fallecimiento de ocho personas, por lo que reiteró el llamado a la población a tomar conciencia sobre la gravedad de la epidemia y a permanecer en resguardo domiciliario para contener el avance acelerado de contagios.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, las cifras acumuladas suman tres mil 672 casos positivos de Sars-CoV-2, así como 470 defunciones, incluídas 26 muertes que no estaban confirmadas por parte de algunas dependencias, y que este día fueron reportadas de manera oficial a la plataforma.  Con ello, la suma de fallecimientos acumula 34 víctimas del coronavirus.

La dependencia recalcó a los ciudadanos que en este momento Tabasco transita por la Fase 3, la de mayor actividad del virus, por lo que es necesaria la solidaridad de todos  para evitar la saturación del sistema hospitalario, donde se atiende a las personas  de mayor gravedad y vulnerabilidad.

Al corte de las 15:00 horas del jueves, se reportan 711 pacientes activos; es decir, aquellos que presentaron síntomas en los últimos 14 días y son fuertes transmisores de la enfermedad, con mayor riesgo de contagiar a personas de la tercera edad o que sufren alguna enfermedad asociada como hipertensión, diabetes u obesidad.

El reporte oficial indica dos mil 286 pacientes se han recuperado  y  416  permanecen hospitalizados por padecimiento respiratorio, de los cuales, 171 son positivos a coronavirus, 226 esperan resultados del laboratorio y 19 resultaron negativos.