var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Se requieren  más recursos”

“Se requieren más recursos”

En un mes se verá reflejada la recuperación del sector salud, tras la aprobación por parte del congreso de la reorientación de 125 millones de pesos, del área de Seguridad Pública a la Secretaría de Salud, sostuvo el titular de la dependencia estatal, Rommel Cerna Leeder.

Sin embargo,  aseguró que la secretaría necesita un monto de cuatro mil millones de pesos para ofrecer un mejor servicio, por lo cual el recurso reorientado a la dependencia que encabeza no será suficiente para cubrir todas las necesidades, “la comisión de salud del Congreso del Estado conoce de esta necesidad, pero mínimo se requiere solo para operación del sector cuatro mil millones de pesos”.

Refirió que los 125 millones de pesos aún no están siendo utilizados, pero será utilizado para la compra de medicamentos, insumos y mantenimiento de equipo, “será para tres necesidades prioritarias, como son medicamentos insumos y mantenimiento de equipos, lo queremos hacer así para entregar un sector salud operando al cien por ciento con resultados en un mes aproximadamente”.

Comentó que los medicamentos serán aquellos utilizados en la atención de tercer nivel, “Son todos aquellos que se utilizan en el tercer nivel como analgésicos, de relajación musculares y todas las claves de ese nivel”.

Cerna Leeder, aclaró que aún no han recibido el recurso, pero que la dependencia informará en tiempo y forma al congreso del estado, con la finalidad de evitar suspicacias sobre la aplicación de los recursos otorgados.

Añadió que actualmente el almacén general presenta una deficiencia de entre el 70 u 80 por ciento, en medicamento e insumos en hospitales municipales y jurisdicciones sanitarias.

Aclaró que los recursos no serán utilizados para pagar nómina, ya que sí se cuenta con presupuesto para ejercer esos pagos, e inclusive confirmó que la homologación salarial ya fue liquidada a como se acordó el pasado 10 de octubre.