var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se retira personal de la PGR al no encontrar más fosas en Paraíso

Se retira personal de la PGR al no encontrar más fosas en Paraíso

El personal de la Procuraduría General (PGR) que arribó al  Estado, en apoyo de la fiscalía, para ayudar en la búsqueda de más fosas clandestinas en el municipio de Paraíso, luego de una semana de arduo trabajo, se retiraron del lugar, tras no encontrar más indicios de fosas.

En este sentido informó que ya fueron identificados dos de los  siete cuerpos que fueron localizados en las fosas del rancho, lo anterior debido a su vestimenta aunque su grado de descomposición obliga a las autoridades a esperar los resultados del ADN.

Valenzuela Pernas, aseguró que el resultado de las pruebas, no deben prolongarse más de un mes.

Lo anterior fue informado por el fiscal general en el Estado, Fernando Valenzuela Pernas, quien aseguró que en el rancho ubicado en la carretera vecinal Paraíso-Comalcalco, no encontraron más fosas.

Recordó que en esta búsqueda participaba elementos periciales, binomios caninos, antropólogos forenses y un criminalista, quienes no encontraron nada.

“Para  nosotros era  importante el apoyo de equipos de especialistas y en ese lugar en particular no se encontró nada”.

El fiscal exhortó a toda la población que tenga ir formación a que denuncie y esta será de forma anónima “Hemos visto que en otros estados han habido descubrimientos que no nos gustaría que en Tabasco, tengamos ese tipo de fosas clandestinas”.

Recordó que esto no es más que el reflejo de las luchas internas entre dos bandas para empoderarse en un territorio por el narco menudeo y lo que se conoce como el huachicol.

Y es que ante la ausencia de una banda que operó por años en ese territorio, se tornó violento la pugna por el territorio.