var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se retornará a clases híbridas, de regresar a ‘amarillo’: Marín

Se retornará a clases híbridas, de regresar a ‘amarillo’: Marín

Luis Rodrigo Marín Figueroa, subsecretario de Educación Media y Superior indicó que, en caso de regresar al semáforo amarillo, se retomarían a las clases híbridas e indicó que se tendrá que hacer un replanteamiento en cuanto al regreso a clases que originalmente era el 25 de enero.

“A eso es a lo que vamos a regresar, en el supuesto caso de que ya no haya semáforo verde tendremos que regresar a las clases virtuales y semipresenciales, dependiendo del modelo que apliquen las instituciones de este nivel”

En este caso las universidades, los tecnológicos y los tres grandes subsistemas educativos que son Colegio de Bachilleres de Tabasco, CECyTE y Conalep.

Marín Figueroa refirió que los alumnos tendrán que trabajar de manera ordenada, guardar la sana distancia, además de que los grupos no podrán ser numerosos.

Expuso que es mínimo el porcentaje de alumnos afectados por no tener acceso a internet, pero a dos años de la pandemia los jóvenes deben haber encontrado la forma de poder realizar sus actividades escolares.

Sin embargo, aclaró que habrá que esperar, antes que nada, a que salga el decreto que emitirá el gobierno del estado para revisarlo, estudiarlo y sobre eso decidir.