Se reúnen Graco Ramírez, Arturo Núñez y Aureoles

Se reúnen Graco Ramírez, Arturo Núñez y Aureoles

Los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez, y Michoacán, Silvano Aureoles, se reunirán este jueves tarde en el restaurante El Estoril, en Polanco, para hablar de una posible alianza electoral con miras a las elecciones presidenciales de 2018.

Los gobernadores de Morelos y Michoacán en distintos momentos han mostrado su interés por la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, ha dicho que su partido todavía no tiene candidato para el 2018, y en las figuras que tienen aspiraciones cuenta con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Morelos, Graco Ramírez.

En recientes declaraciones, Graco Ramírez afirmó que la opción de ir en alianza sólo con la izquierda en los comicios de 2018, como lo expresó la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, es una opinión, pero ‘la alianza con el PAN es totalmente factible’.

‘Yo respeto la opinión de Barrales, pero no la comparto. Las izquierdas estamos discutiendo y vamos a hablar todos en términos de un gran diálogo nacional para construir una alianza tan plural que nos permita garantizar la construcción de un régimen democrático’, detalló.

En marzo pasado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, declaró abiertamente que busca la candidatura del PRD a la Presidencia de la República en 2018.

A través de su cuenta de Twitter, publicó mensajes en los que detalló que ha decidido buscar la candidatura a la Presidencia.

LEn México y en el PRD es hora de definir y de demostrar que nuestra propuesta es de izquierda, moderna y progresista. En congruencia con esta postura, he decidido buscar la candidatura de mi partido, el PRD, a la Presidencia de la RepúblicaE, aseguró.