var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se reunirá Segob con  dependencias por casos de feminicidios

Se reunirá Segob con dependencias por casos de feminicidios

Con el objetivo de delinear nuevas acciones en materia de derechos humanos de las mujeres, su seguridad y programas que impulsen su desarrollo y su protección desde niñas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezará el próximo viernes una reunión de trabajo con distintas dependencias del Gobierno de México.

Por instrucción presidencial, se buscará impulsar tres ejes de acción: mayor capacitación a las personas servidoras públicas sobre violencia de género, inclusión del feminismo en la educación básica, así como la realización de una campaña de concientización.

La Secretaría de Gobernación tiene como una de sus actividades prioritarias la lucha a favor de las mujeres”, subrayó la dependencia.

En la reunión estarán presentes las y los titulares del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred), Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Así como del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Comisión Intersecretarial para Prevenir Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.