var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se ‘salvan’ funcionarios, no habrá juicio político

Se ‘salvan’ funcionarios, no habrá juicio político

En sesión ordinaria, los integrantes del pleno de sesiones del Congreso del Estado aprobó no iniciar juicios políticos contra funcionarios de Macuspana, Paraíso y Nacajuca por incumplimiento en el pago de laudos laborales, a como lo solicitó el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Y es que la Cámara de Diputados local aprobó en la sesión de este martes fueron dictámenes de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Justicia y Gran Jurado en sentido negativo, ante la petición del tribunal de juicios políticos.

Cabe recordar que el TCA pedía juicios políticos por supuestos incumplimientos de los ayuntamientos en los expedientes 60-2004 en el caso de Macuspana; 44/2001, 154-2007 y 169-2007 en el de Paraíso, y el 123/2008 en el de Nacajuca. Por si fuera poco, los diputados rechazaron planteamientos del TCA para incluir en los presupuestos de 2018 pago de laudos laborales en casos de Jalpa de Méndez, Centla y Huimanguillo.