var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se suicida Alán García

Se suicida Alán García

El expresidente peruano Alan García murió durante la mañana de este miércoles en un hospital de Lima mientras era operado de un disparo en la cabeza que se dio cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

Minutos antes se infromaba que el expresidente de Perú estaba en estado de coma en un hospital de la capital. La ministra de salud dio el parte médico luego de que el político se disparara cuando policías llegaron a su casa para arrestarlo por cargos relacionados a un esquema de sobornos de la constructora Odebrecht.

La ministra de salud, Zulema Tomás González, dijo que el exmandatario de 69 años está siendo sometido a una operación y un médico del hospital afirmó que García sufrió tres “paros cardiorespitarios” de los cuales pudo ser recuperado.

El suceso se produjo cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieran a la casa del político, sobre el que pesa desde finales del año pasado una orden de impedimento de salida del país, para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial.