var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se suma Centro a prevención  de sobrepeso y obesidad

Se suma Centro a prevención de sobrepeso y obesidad

Con la finalidad de coadyuvar a la prevención del sobrepeso y la obesidad y evitar sus efectos dañinos en la población, el Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, a través de la coordinación de Salud presentó la conferencia magistral “Obesidad”.

Al dar la bienvenida, el titular del área Feliciano Wong Ortíz destacó que “la obesidad es un cáncer que está carcomiendo a la sociedad. En 1960 los tabasqueños eran delgados, sanos, pero cambió la alimentación y esa es la base de la obesidad y de las enfermedades crónico-degenerativas”.

Egresada de la Universidad Internacional del Ecuador, con especialidad en Genética Médica por la UNAM, la doctora María Emilia Arteaga Espinosa disertó la conferencia magistral en la que destacó que 2.8 millones de mexicanos mueren diariamente a causas de la obesidad, relacionada a la diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, cáncer, entre otras.

“Siete de cada 10 mexicanos tienen sobre peso y uno de cada tres tiene obesidad. La proporción de sobrepeso es de 35.9 por ciento en mujeres y 42.5 por ciento en hombres. La proporción de obesidad es de 37.5 por ciento en mujeres y 26.8 por ciento en hombres. Además, cuatro de cada 10 niños vive con sobrepeso u obesidad. La prevalencia de sobrepeso en niñas es de 20.2 por ciento y en niños 19.5 por ciento; mientras que, en obesidad, es de 11.8 por ciento en niñas y 17.4 por ciento en niños”, explicó.

Ante el coordinador de asesores, Efraín García Mora quien acudió en representación del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz; la sexta regidora de Centro, Anahí Suárez Méndez; la décima regidora, María de Lourdes Morales López; el subcoordinador de Salud, Julio Betancourt González, la especialista enlistó las causas de la obesidad, las consecuencias y cómo hacer frente a este problema de salud pública.