var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se suma el SPIUJAT a “brazos  caídos” que convoca la CONTU

Se suma el SPIUJAT a “brazos caídos” que convoca la CONTU

Para este miércoles, el Sindicato de Profesores Investigadores de la UJAT (SPIUJAT), se sumarán a la protesta de “brazos caídos”, a la que los ha convocado la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), para solicitarle al gobierno federal, mejores condiciones y presupuesto a las instituciones de educación superior.

El secretario general del SPIUJAT, José Juan Sosa Ramos, señaló que la CONTU, les envió una convocatoria para sumarse al paro nacional y la indicación precisa, es que los profesores lleguen a sus centros de trabajo y de 10:00 a 12:00 horas, se declaren de brazos caídos.

La convocatoria reza, que la finalidad, es exigir al Gobierno Federal trato digno a las universidades en materia presupuestal; restitución presupuestal de los fondos extraordinarios o su incorporación como fondos ordinarios y la atención inmediata de las autoridades federales para resolver la crisis económica que enfrenta la educación superior.

A esta iniciativa, también se sumará el Comité Ejecutivo y los delegados sindicales en cada uno de los centros de trabajo de la universidad.

De acuerdo a la secretaría general del SPIUJAT, en días pasados se llevó a cabo una reunión entre la CONTU y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, que encabezó el presidente, Alfonso Ramírez Cuéllar acompañado de Enrique Levet Gorozpe, presidente de la CONTU.