var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se va a pacificar Michoacán sin declararle la guerra a ningún grupo de la delincuencia

Se va a pacificar Michoacán sin declararle la guerra a ningún grupo de la delincuencia

Después de declarar que se va a pacificar Michoacán sin declararle la guerra a ningún grupo de la delincuencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la creación de autodefensas en el estado fue un error y que el exmandatario Felipe Calderón fue a la entidad a pegarle “un garrotazo a lo tonto al avispero”.

En su conferencia mañanera de este viernes en Morelia, acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, López Obrador declaró sobre las autodefensas que el Estado mexicano está obligado a garantizar la seguridad de las personas y cuando no, hay que procurar demandar a las autoridades “porque si no se tiene control sobre la seguridad y todos pueden hacer justicia por sus propias manos, entonces eso es el caos”.

Al informar de más presencia de la Guardia Nacional en tierra michoacana para garantizar la paz y tranquilidad, López Obrador expresó al gobernador: “No estás solo, ni el pueblo de Michoacán”.

AUTOS CHOCOLATE

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se legalizarán todos los autos extranjeros irregulares en el estado de Michoacán.

Al encabezar la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en esta ciudad, el titular del Ejecutivo federal detalló que a este acuerdo entrarán solo los autos que estén en la entidad hasta el 31 de diciembre de este año.