var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se vacunan 5,086 personas anticovid de 40 a 59 años

Se vacunan 5,086 personas anticovid de 40 a 59 años

JONUTA, TAB.- Más de 5,086 ciudadanos del rango de edad de 40 a 59 años fueron vacunados contra el Covid-19, con el biologíco de AstraZeneca así como también aplicaron contra la influenza, la jornada arrancó el 18 y termino el 21 de enero.

En donde el personal de la  Jurisdicción Sanitaria #11 concluyó la aplicación del refuerzo contra el coronavirus también el refuerzo a adultos rezagados de más de 18 años, respectivamente.

El jefe Jurisdiccional, Luis Ramón Jiménez Carrillo informó que este día inocularon a 1,580 personas con su refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca, quienes fortalecen su sistema inmunológico contra la enfermedad respiratoria, que aún se mantiene activa.

Explicó que el viernes 21 de enero, fue el último día de la inoculación para la etapa de 40 a 59 años, la sede que fue la cancha de usos múltiples “Jorge A. David Díaz” que desde las ocho de la mañana llegaron a buscar su tercera protección contra el SARS-CoV-2.

En el lugar se pudo observar una buena respuesta de los jonutecos.

Destacó que luego de cuatro días de vacunación, la meta establecida era de 5 mil 086 ciudadanos que fueron vacunados y protegidos con AstraZeneca, mismo número que se aplicó a este importante sector de la población durante sus primeras y segundas dosis, en meses pasados, y en distintas sedes a lo largo de la geografía municipal.

Indicó que también señaló que se atendieron a adultos mayores de 18 años rezagados y adultos mayores con lo que complementan su esquema de protección, aunque posteriormente podrían recibir un refuerzo de acuerdo a lo programado por las autoridades sanitarias.

El funcionario de salud resaltó que de esta forma concluye una jornada más de inmunización, en la que además del personal de la Secretaría de Salud, participaron servidores de la Secretaría de Bienestar y elementos del Ejército Mexicano, que en todo momento resguardan la seguridad tanto del biológico como de las sedes de vacunación.