var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Se vive una crisis democrática: Vallespín Oña

Se vive una crisis democrática: Vallespín Oña

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IPECT) lleva a cabo las Jornadas de Promoción y Fortalecimiento de la Democracia y la Cultura Cívica con la participación de panelistas reconocidos a nivel nacional e internacional. El primer día disertaron la conferencia ¿Transformación o crisis de la democracia? el expositor fue el doctor Fernando Vallespín Oña.

El doctor Fernando Vallespín explicó que se vive una crísis democrática todo el tiempo, pero en particular, en occidente habrá que esperar qu existan equilibrios, por el momento la ciudadanía en algunos casos no se siente identificado con los partidos.

Reconoció que el populismo sigue avanzando de manera importante .

Dentro de la conferencia ¿Transformación o crisis de la democracia? explicó que los retos van cambiando y que todos tiene un ideal democracia y por lo tanto contrasta.

“Las democracias inevitablemente son imperfectas se habla de una recesión democrática no lo podemos evitar , la democracia trata de realizar la igualdad no en todos los campos sólo en efectos políticos”, sentenció.