var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Secretaria de Salud da positivo al coronavirus; todos en casa

Secretaria de Salud da positivo al coronavirus; todos en casa

José Martínez

Mostrar que no existe ingobernabilidad fue un punto a favor del mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández.

Ayer el gobernador dio un mensaje a los tabasqueños a través de su cuenta de twitter, señaló que desde su cuarentena está trabajando y atento de lo que sucede en Tabasco.

Destacó que se activaron puntos de control en las fronteras del estado con Chiapas, Veracruz y Campeche para detectar posibles casos de coronavirus y de ser así realizar las pruebas correspondientes.

Puntualizó que el equipo de la Secretaría de Salud está garantizando la salud de los tabasqueños y que todos los hospitales del estado están ‘perfectamente equipados’ para enfrentar la pandemia.

Además, como un punto de más importancia, fue el señalar que todos deben estar en sus hogares para que esta pandemia no siga avanzando.

El hecho de aparecer debe dar confianza entre los ciudadanos, sobre todo para no sentir que existe un vacío de poder.

Ayer lo comentó igual el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que sus adversarios quisieran que se fuera de cuarentena, a los que les dijo que eso no podrá ser.

A pesar de estar contagiado, lo mejor para la entidad y el propio gobierno, es saber que existe un mandatario, y que sigue en funciones.

Ahora corresponde al pueblo hacer caso de las recomendaciones que la secretaría de Salud indica, además de no salir.

Ayer mismo en la rueda de prensa que dio esta la secretaría dio a conocer que en la entidad ya van 39 casos, seis más, y 31 de estos son de Centro, pero llama poderosamente la atención que existe una paciente de seis años. Negativos son 111, sospechosos 131, es decir están en estudio.

El subsecretario Leopoldo Gastelum señaló que la secretaria de Salud dio positivo al Covid-19, y que ahora se encuentra trabajando desde su casa.

A quien no se le vio en ese evento fue al otro subsecretario de Salud, Manuel Pérez Lanz.

 

HABERES

El líder de la organización de vendedores ambulantes Justicia e Igualdad Social, José Manuel Vázquez García dio a conocer que a partir de este lunes, alrededor de 300 vendedores ambulantes del Centro Histórico se retiran de las calles y cierran sus negocios por tiempo indefinido. Expuso que esto se debe, a las bajas ventas por la ausencia de personas en la vía pública y para evitar contagios de coronavirus Covid 19. Reveló que otros grupos de vendedores, se retirarán este martes y algunos aguantaran hasta el fin de semana.