var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Seguir construyendo unidos la cultura de nuestra gran ciudad’

‘Seguir construyendo unidos la cultura de nuestra gran ciudad’

Con el exhorto a que la población en general disfrute y siga construyendo en unidad la cultura de esta gran ciudad, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa inauguró el XV Festival de Villahermosa, “A 100 años de tu nombre”, en el marco del cual los habitantes de Centro disfrutaron de un concierto de apertura por parte del reconocido pianista Raúl di Blasio.

Acompañado de su esposa, Ximena Martel de Cantú, presidenta del Voluntariado del DIF Municipal, regidores, funcionarios municipales, pero principalmente por poco más de 3 mil 500 habitantes del municipio, Gaudiano Rovirosa agradeció la presencia de todos e hizo hincapié en la importancia de festejar a nuestra capital.

“Deseo que disfruten al máximo los diferentes eventos que contempla y se cumpla el objetivo primordial del mismo: disfrutar y seguir construyendo unidos la cultura de nuestra gran ciudad, porque Centro somos todos y muchas felicidades a Villahermosa”, indicó en un breve mensaje, con el que declaró inaugurado el Festival.

En una velada en la que el conocido como “El piano de América” dio un magno concierto que en todas sus piezas al piano fue acompañada a coro por la voz de los asistentes, Di Blasio reconoció que el de Villahermosa es un “festival maravilloso y quiero dejar un recuerdo para verme y vernos obligados a encontrarnos antes que este año termine”.

Este fue el momento aprovechado por el artista argentino para ofrecer que dará un concierto gratis en Centro como obsequio a su nuevo amigo, el alcalde de Centro, a quien pidió que pudiera ser en navidad de este mismo año.

El músico conocido internacionalmente inició con la pieza ‘Corazón corazón’, y luego dio espacio a la cantante Mónica Meza para que interpretara “Si nos dejan”, entre otras canciones.

El coro de tabasqueños no se detuvo en momento alguno en la Plaza de la Revolución con frases de canciones como Serenata Huasteca, Así Fue, Amor Eterno, entre otras, que fueron parte del disfrute inicial de este espectáculo, en el que Di Blasio charló de fútbol, del clima y de la hermosa voz y actitud de los tabasqueños.

“Estoy rompiendo el  esquema y el itinerario, pero voy a tocar lo que ustedes quieran y pidan”, añadió el virtuoso del piano quien dio paso a ‘Historia de un amor’ y ‘Solamente una vez’ y cumplió con las canciones que los asistentes pedían desde distintos lugares de la plaza.

Emocionado, Raúl Di Blasio agradeció reiteradamente la sensibilidad de los asistentes “para escuchar la música que les traje con tanto cariño”; con esa entrega que le ha hecho ganar multitudes de afectos, transmitió su alegría y pasión por la vida y demostró por qué es el “Piano de América”.