var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Seguirán acatando los comerciantes la Norma Estatal Ambiental

Seguirán acatando los comerciantes la Norma Estatal Ambiental

Tras el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determina que los Estados no pueden prohibir la venta de unicel, Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa, aseguró que los establecimientos adheridos a dicho organismo empresarial seguirán acatando la Norma Estatal Ambiental que prohíbe la comercialización de recipientes de unicel y bolsas de plástico.

Y es que el líder empresarial dijo que la mayoría de los comercios afiliados a Canaco ya están cumpliendo con las disposiciones estatales y vendiendo artículos 100 por ciento biodegradables, por lo que seguirán así hasta que no se les notifique a través de un documento oficial lo contrario.

Miranda Hernández,  dijo que el sector empresarial está de acuerdo con la Norma Estatal Ambiental debido a que es benéfica para todos, aunque reconoció que los precios de los artículos biodegradables son más costosos.

Cabe mencionar que el gobierno del estado a través del vocero, Juan Carlos Castillejos indicó que el resolutivo de la SCJN no incluye a Tabasco y que continuarán los operativos contra uso de unicel y bolsas de plástico.