var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Seguirán en las calles las Fuerzas Armadas, con o sin marco jurídico

Seguirán en las calles las Fuerzas Armadas, con o sin marco jurídico

Con o sin marco jurídico las Fuerzas Armadas seguirán en las calles para proteger a la ciudadanía, así lo expresaron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos y Almirante Francisco Vidal Soberón, respectivamente.

Durante la entrega de reconocimientos a las fuerzas armadas de parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Cienfuegos Zepeda, aseguró que se trata de un reconocimiento para más de 200 mil soldados que todos los días, de día y noche, se encuentran en las calles para defender a la ciudadanía.

“Cada uno tiene sueños, aspiraciones para hacer algo en la vida, y que se entregan permanentemente en beneficio de la sociedad y de los gobiernos federales, estatales y municipales con o sin marco jurídico, (…). Protegen a ciudadanos que no conocen, ofrendando su vida, dejando a un lado intereses familiares o de otro tipo”.

“No hagamos distingo de partidos y colores, nosotros apoyamos a todos los gobiernos que lo solicitan de acuerdo con nuestras capacidades, lo seguiremos haciendo hasta el último día de nuestra responsabilidad”.

En su discurso, el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón, dijo: “Como lo dijo Salvador y le robo sus palabras, ‘con marco legal, sin marco legal’ siempre estaremos cerca de nuestra sociedad porque nos debemos a nuestra sociedad”.

El funcionario federal reconoció la labor de consenso que lleva a cabo la Conago para el desarrollo nacional; destacó los trabajos de la Comisión de Seguridad y Justicia donde se promueve una colaboración interinstitucional y fortalecimiento de la cultura de la legalidad.

“Si bien, lo recibo personalmente, este reconocimiento le pertenece a cada uno de los elementos que integran el ejército, la fuerza aérea y la armada de México; hombres y mujeres que, literalmente, dan todo por nuestra sociedad, son ellos, que con honor, lealtad y patriotismo, hacen posible el logro de los objetivos armados en cada tarea encomendada”.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que son necesarias las fuerzas armadas en el país.

A nombre de la Conago, mostró su respeto y admiración a los militares.

“Todos los gobernadores estamos agradecidos con su labor. Que este reconocimiento se transmita a todas las tropas e integrantes de la armada”, afirmó.