Seguirán las fuertes  lluvias en la entidad

Seguirán las fuertes lluvias en la entidad

La Comisión Nacional del Agua informó que hasta el miércoles se mantendrán lluvias fuertes de hasta 150 milímetros, derivadas del frente frío número 25  principalmente en la zona Serrana.

Para este día  se mantendrá el régimen de lluvias torrenciales en la zona serrana, de 150 a 250 milímetros. Hasta el momento las lluvias más significativas han sido de 192.5 mm en Tacotalpa  166.2 mm en Oxolotán 147.3 mm Pichucalco 75.5 mm en Comalcalco 71 mm en Cárdenas en el resto del estado menores de 50 milímetros.

Asimismo, la dependencia señaló que las temperaturas disminuirán a consecuencia de estas condiciones meteorológicas, por lo que recomendaron a la población evitar circular en zonas encharcadas y vados.

Hasta el momento, los daños más importantes se han registrado en el municipio de Pichucalco, Chiapas, y en Teapa, Tabasco, donde el río Pichucalco se ha desbordado originando algunos vados y encharcamientos extensos.

En este sentido la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la 30/a. Zona Militar, llevó a cabo la aplicación del Plan DN-III-E en los estados de Tabasco y Chiapas.

Acudieron en auxilio de las comunidades de la Azucena tercera Sección, km. 38 de la Carretera Villahermosa-Teapa y márgenes del río Pichucalco, con el fin de realizar reconocimientos y prestar apoyo a la ciudadanía.

Con estas acciones el Ejército Mexicano reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes, manteniéndose en todo momento en disposición para actuar de manera inmediata en caso de cualquier necesidad.