var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Seguridad a tabasqueños en temporada de lluvias

Seguridad a tabasqueños en temporada de lluvias

El gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos, dio a conocer que esta semana iniciarán trabajos de dragado y desazolve en los canales que hay en la ciudad capital de Villahermosa, esto como parte de un plan estratégico que fue puesto en marcha en el comité de Protección Civil, llevado a cabo el lunes pasado donde pues las autoridades de los tres niveles de gobierno están trabajando con la finalidad de darle la seguridad que necesita los ciudadanos tabasqueños en esta temporada de lluvias.

También dio a conocer que pues están con un constante monitoreo con las presas del alto Grijalva y dónde pues obviamente están trabajando con las autoridades federales y con la comisión de las presas a fin de conocer pues cuando van a desahogar o no la capacidad de dichos zonas de captación.

Por último el mandatario estatal habló sobre el proceso de la vacunación haciendo la invitación a las empresas a que den la autorización a sus trabajadores para que lleguen a los diaz que les corresponden para inocularse pues esta problemática se ha presentado muy frecuentemente.

ABORTO, UN TEMA MUY SENSIBLE

 

EL gobierno del Estado no se va a oponer a las decisiones que se tomen por parte del poder Legislativo tanto federal como estatal sobre la despenalización del aborto.

En entrevista, el jefe del ejecutivo estatal,  Carlos Manuel Merino Campos,  se refirió a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar inconstitucional la criminalización de la interrupción del embarazo.

Merino Campos, consideró que este tema es “muy sensible”, por lo que dijo que, las determinaciones que haga el poder Legislativo sea en coordinación con más opiniones tanto de las mujeres como de la sociedad en general.

“He escuchado que se está impulsando incluso una marcha, una manifestación,  y como en cualquier circunstancia de la vida habrá opiniones a favor y en contra del tema, y será como debe de ser, que la mayoría pueda decidir”.

En ese sentido, el mandatario estatal, expuso “que las cámaras en todo el país sean sensibles y puedan legislar sobre este y otros temas, no es el único; Nosotros no nos opondremos a lo que se decida al interior de las cámaras”.

GIRA POR BALANCÁN; entrega obras

 

En gira de trabajo por Balancán, el gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos lleva a cabo acciones que van desde la supervisión hasta la entrega de obras en beneficio de las comunidades mas alejadas en el municipio denominado “La última frontera”.

Gira donde iba acompañado por el alcalde Saul Plancarte Torres, así como la alcaldesa electa Luisa Camara Cabrales; que inicio con la supervisión de las obras de rehabilitación de planta de tratamientos de aguas residuales y alcantarillado en el ejido Jolochero donde se invirtieron 19.3 millones de pesos.

Posteriormente se traslado al ejido Vicente Lombardi Toledo donde llevo a cabo la rehabilitación del sistema del agua potable con un monto de un millón 147 mil 073 pesos, así como la rehabilitación de la casa de salud  con 353 mil 419.

Además de haber llevado a cabo la entrega de un parque recreativo y de diversión en el poblado Apatzingán donde invirtieron seis millones 632 mil 362 pesos con 26 centavos.

Donde el mandatario estatal se dio tiempo de degustar un pozol blanco con dulce de calabaza y así poder atender algunas peticiones que los habitantes le realizaron enfocados a mejoras de la infraestructura social.

Dentro de esta gira de trabajo que fue encabezada por autoridades estatales y municipales esta la construcción de calles de concreto hidráulico  en la villa Quetzalcoatl (cuatro poblados) donde se invirtieron 4 millones 187 mil 674 pesos.