var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Seguridad garantizada

Seguridad garantizada

Al menos mil 600 efectivos de la Policía Nacional de Colombia se  desplegaron para garantizar la seguridad de las actividades vinculadas a la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las rebeldes FARC.

El director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, general William Salamanca, aseveró a la radio Caracol que las delegaciones extranjeras que llegaron con mandatarios no  exigieron condiciones especiales de seguridad.

Salamanca comentó que, de mil 600 policías trabajaron en la seguridad del acto, 300 son mujeres “que han tenido experiencia en ese tipo de eventos para hacer presencia en lugares importantes”, incluyendo médicos y expertas en atención de emergencias.

Señaló que, además de garantizar la seguridad de las actividades vinculadas a la firma del Acuerdo de Paz, se cumplieron los protocolos vinculados a la visita de los jefes de Estado.

REDUCE GASTO CON LA PAZ

El presidente de Ecuador, Rafael Corea, calculó ayer que el gasto en recursos humanos y financieros que supone para el país la atención en la zona fronteriza con Colombia, que asciende a unos 120 millones de dólares al año, podría reducirse en un 80 % con la llegada de la paz al vecino país.

El mandatario, en declaraciones a periodistas antes de viajar a Cartagena (ayer lunes), para la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), recordó que el cuidado de la frontera colombo-ecuatoriana por parte del Estado requiere la presencia de entre 10.000 y 11.000 militares.