var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Seis van por  candidatura

Seis van por candidatura

Con la inscripción de Gerardo Gaudiano Rovirosa, se cierra la lista de los seis aspirantes del PRD al gobierno de Tabasco.

Durante el segundo día consecutivo, y tercero en el periodo de inscripción de este instituto político, se registraron Jaime Mier y Terán Suárez, Juan Manuel Fócil y el mismo David Gustavo Rodríguez Rosario, ante la instancia correspondiente perredista.

Sin embargo, fueron Fócil Pérez, Mier y Terán Suárez y Gaudiano Rovirosa, los que “mostraron músculos” al convocar a cientos de simpatizantes en la sede estatal del Sol Azteca y el parque Juárez, respectivamente.

Sin embargo, los cuatro aspirantes al gobierno del estado reconocieron que sin unidad este partido político no ganara las elecciones locales del próximo año.

No obstante, el alcalde de Centro dijo que va a competir hasta el final y no aceptar un cargo plurinominal.

También convocó a la clase política del PRD a dejar atrás a los actos que restan posibilidades de triunfo a su partido en las próximas elecciones del primero de julio del 2018.

“El trabajo en equipo me ha permitido superar los obstáculos, por eso convoco a todos los miembros de mi partido, que dejemos atrás actos que no suman a los desafíos que tenemos por delante”, señaló.

Ante su esposa Ximena Martell, se dijo muy contento, porque va a debutar como papá en los próximos meses, lo que lo motiva a mantener la imagen de una carrera limpia y ajena a señalamientos que no son ciertos.

Por su parte, Jaime Mier y Terán Suárez, indicó que el PRD está ante la oportunidad de seguir dándole continuidad a los programas de gobierno que en obras sociales ha beneficiado a toda la población de Tabasco.

De la misma manera, comentó que el PRD, como gobierno, ha venido a recomponer el tejido social, económico y político de la entidad “tras la desastrosa administración que heredó el régimen anterior”.

“Es importante mantener la unidad en el partido para llegar fortalecido a las elecciones del próximo año. Este proceso electoral debe ser una fiesta cívica para los prredistas y que el resultado de las encuestas una y no divida al partido”, apuntó.

Por su parte, Juan Manuel Fócil Pérez, indicó que hoy más que nunca está convencido que se puede construir un estado con mejores niveles de vida para los tabasqueños, pero que para ello es necesario fortalecer el trabajo de gobierno.