var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

SEMANA DE RECESO A LA PGJ?

FELIPA NERY

“No hay más infierno para el hombre que la estupidez y
la maldad de sus semejantes”.
(Marqués de Sade)

Después del escándalo que provocó la semana pasada el hecho de que no se presentara a declarar  el ex gobernador Andrés Granier Melo, porque no fue legalmente notificado, según precisó su abogado Luengue Creel, aunque el procurador Fernando Valenzuela Pernas sostuvo su dicho que sí había sido notificado, lo cierto es que el Código de Procedimientos Civiles establece que la notificación también puede hacerse a través de la prensa, pero establece que la publicación debe consistir en un extracto de la notificación, y es claro que este hecho no ocurrió, que si bien el gobierno del Estado gastó muchos recursos económicos en la difusión en la televisión nacional y otros medios escritos, señalando que se había girado citatorio al ex gobernador para que compareciera como indiciado por el caso de los 88.5 millones de pesos encontrados en cajas de huevo, lo cierto es que no se cumplió con la publicación del extracto del citatorio en la prensa escrita, como lo establece el Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tabasco. El Procurador ha anunciado que se enviaría un nuevo citatorio al ex mandatario estatal, para dentro de 15 días, pero lo cierto es que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha quedado evidenciada como ineficaz en el procedimiento de investigación que se ha iniciado no sólo al ex gobernador, sino a otra decena de ex funcionarios a los que se les acusa hasta de delitos graves, como delincuencia organizada, por lo que en caso de presentarse a declarar podrían ser enviados al Reclusorio, si es que ya tienen elementos suficientes que prueben los señalamientos que hasta ahora se han hecho. Esta semana el citatorio es para José Sainz Pineda y su secretaria Marliz Cupil, vamos a ver si ahora sí a estos sí los notifican de acuerdo a lo que dicta el derecho y no lo que se interpreten los que se dicen representar a las instituciones.
De todo un poco
Los priístas dieron el sábado pasado un paso en el proceso de elección del dirigente del Partido Revolucionario Institucional que sustituirá a Francisco Herrera León, será mediante asamblea de su Consejo Político estatal que lo componen más de cinco mil militantes de todos los sectores y organizaciones. Hasta ahora, no hay visos de que los más de diez que han dicho que aspiran a la dirigencia tengan la intención de unirse a favor de uno sólo de ellos, porque todos se sienten la mamá de Tarzán. Todos piensan en su beneficio personal y nadie piensa en construirle un mejor  futuro para el 2015 y 2018 al Revolucionario Institucional… Si la clase política local no se pone de acuerdo para ir en unidad con un solo candidato, los priístas correrían el riesgo de que desde el centro del país un dedo divino elija al dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI y se equivoquen nuevamente como les pasó con la elección del candidato a gobernador en el 2012. Así es que los priístas tienen que actuar más con el cerebro, que con las vísceras…También en Michoacán acusan corrupción. El ex gobernador perredista Leonel Godoy ha sido acusado de ser el responsable del quebranto financiero que presenta aquella entidad. El gobierno priísta de Fausto Vallejo ha denunciado que Michoacán tiene una deuda de más de 32 mil millones de pesos, en tanto que Leonel Godoy dice que la deuda es de 23 mil 968 millones de pesos. Por una situación similar, los demonios se le desataron a Andrés Granier en Tabasco, luego de señalar que no había en Tabasco el quebranto que decían las autoridades actuales. ¿cuestión política?, ¿tiempos electorales?. ¿Usted que cree?.
Si no es posible localizar al destinatario de la comunicación, se podrá publicar una síntesis de ésta en un diario de circulación mayor en el lugar en el que se realicen las diligencias, o en otros medios de difusión, conforme a las circunstancias.