var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sembrando Vidas no es  programa asistencialista

Sembrando Vidas no es programa asistencialista

COMALCALCO, TAB.- Luego de dirigirse a los 200 técnicos sociales y productivos que estarán a cargo del programa Sembrando Vida en los municipios de Comalcalco, Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán, Jalpa, Nacajuca, Centla y Paraíso, el Senador Javier May Rodríguez los exhortó a conducirse con honestidad y guiados con la convicción de servicio que ha inculcado el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El próximo Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial de la Secretaría de Bienestar, encabezó la primera Asamblea Territorial de Capacitación para Técnicos Productivos del Programa Sembrando Vida, en el denominado Territorio Comalcalco, realizada en el campus de la División Académica Multidisciplinaria de la Ujat que se ubica en la Perla de la Chontalpa.

En el acto estuvieron presentes los alcaldes de Comalcalco, Lorena Méndez Denis; de Nacajuca, Janicie Contreras García, y de Huimanguillo, José del Carmen Torruco Jiménez; los legisladores locales Luis Ernesto Ortíz Catalá y Manuel Gordillo Bonfil, así como el diputado federal Gregorio Efraín Espadas Méndez.

En su mensaje, Javier May enfatizó que Sembrando Vida no será un programa asistencialista, sino que busca combatir a fondo las causas que generan la pobreza en la zona rural.

Tras repetir los alcances de Sembrando Vida a nivel nacional -1 millón de hectáreas en su primer año-, el legislador precisó que en la Chontalpa la meta a alcanzar en 2019 las 50 mil hectáreas.

A nivel estatal, Sembrando Vida representará la generación de 60 mil empleos permanentes, 20 mil de ellos en la Chontalpa, que representarán una derrama económica de 100 millones de pesos mensuales, lo cual, aseveró, contribuirá además a disminuir los índices de inseguridad en la entidad.