var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Señala a Maduro de matón y corrupto

Señala a Maduro de matón y corrupto

El juicio al extesorero de Hugo Chávez, Alejandro Andrade, condenado a 10 años de prisión hace tres días por una corte judicial en Florida ha desatado un oleaje difícil de contener. El exmagistrado del fallecido expresidente venezolano y ahora en el exilio, Luis Velásquez Alvaray, ha revelado que recibió órdenes directas de Nicolás Maduro para eliminar «políticamente» a Diosdado Cabello, exnúmero dos del régimen.

«Maduro me llamó a mí para activar todo un aparataje desde el Tribunal Supremo para salir de Diosdado Cabello. Lo juro, te lo juro», dijo Velásquez Alvaray en una entrevista para el canal de noticias EVTV en Miami. Según el exmagistrado, el presidente de Venezuela le mandó a confabular toda una situación alrededor de Cabello para eliminarlo y luego decir que «se suicidó o unos delincuentes acabaron con su vida».

Las fuertes declaraciones que emitió el exjuez del Supremo desvelan todo un entramado de corrupción en las entidades judiciales del país donde opera «la banda de los enanos», en la que el jefe inicial era Hugo Chávez y su lacayo o, como lo llama Velásquez, «quien ejecutaba las actividades negras» era Maduro. «Ahora el gran capo es Maduro quien ordena la muerte de personas como fue enseñado en La Habana», recalcó.