var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sensibilizan sobre el buen trato a  personas ciegas y débiles visuales

Sensibilizan sobre el buen trato a personas ciegas y débiles visuales

Con el objetivo de sensibilizar al público en general en el buen trato a personas ciegas y débiles visuales, este viernes concluyó el taller “Aprendiendo Braille”, impartido por las especialistas en el tema: Luz del Carmen Solís Sarabia y Rosa Margarita Núñez.

En la ceremonia de clausura, realizada en la sala de Servicios Digitalizados para Ciegos y Débiles Visuales de la biblioteca pública del Estado “José María Pino Suárez”, el subsecretario de Fomento a la Lectura y Publicaciones, Luis Alberto López Acopa, agradeció a los participantes su asistencia taller, en el que se les enseñó las técnicas del Sistema Braille, y que ha creado otra nueva conciencia sobre qué es la debilidad visual.

Destacó que el curso que inició el pasado 22 de julio, es memorable porque es una puerta para aprender que hay otras formas de comunicarnos y que podemos ser incluyentes con los demás, puesto que hay personas que tienen otras características y deben ser respetadas.

“Para el Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría de Cultura, es un honor contar con su presencia. Queremos seguir fomentando estos espacios para ustedes, que sigan participando. Les agradezco que nos ayuden a entender que estos cursos sí son necesarios y son estimulantes en la sociedad”, puntualizó López Acopa.