var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

SEP dará espacio y becas a 50 mil ‘rechazados’

CIUDAD DE MÉX; 30 DE JUL.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrecerá 50 mil lugares a los jóvenes rechazados o que no encontraron un lugar en las universidades de la zona metropolitana, en la que tan sólo en la UNAM más de 167 mil jóvenes no encontraron un lugar en las licenciaturas.
Miguel Ángel Carreón, director del Imjuve anunció 50 mil lugares en 100 instituciones públicas y privadas.
Al presentar en conferencia de prensa la Feria de la Educación Superior “Mas Opciones”,
Miguel Ángel Carreón, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) anunció los espacios en 100 instituciones públicas y privadas.
Correa precisó que de los 50 mil lugares, 10 mil son becas (de 20 a 100 %) de la SEP en instituciones y públicas? particulares; 5 mil lugares en escuelas privadas; 20 mil en la Universidad Abierta y a Distancia, y 15 mil espacios en los institutos tecnológicos.
La cifra de 40 mi lugares en adicionales fue en una corrección a la oferta educativa, “no sólo a becas” sino de lugares para los jóvenes, dijo.
El titular del Imjuve dijo que de los jóvenes que dejan de trabajar y no estudian, 3 de cada 4 son mujeres y 80 % no siguen porque “se encuentran realizando actividades trascendentes en el hogar, formando a sus hijos, formando a sus familias, formando a nuevos ciudadanos”.