var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Será 2018 un año de trabajo intenso

Será 2018 un año de trabajo intenso

Tacotalpa, Tabasco.- Al entregar aquí obras que mejoran los servicios de agua potable, así como las vialidades, en beneficio de más de 10 mil habitantes, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que de la mano de los municipios, en 2018 intensificará el trabajo para rendir buenas cuentas a Tabasco.

Aseveró que si bien 2018 es un año electoral, “de ninguna manera a las autoridades nos va a desviar de cumplir con nuestras obligaciones constitucionales y legales en la ejecución de las políticas públicas a las que estamos obligados en beneficio de la población”.

El jefe del Ejecutivo destacó que para el cierre del ejercicio 2017 los municipios seguirán contando con el respaldo de su gobierno, el cual, asentó, en la medida de sus posibilidades y en medio de la debacle petrolera, ha mantenido un apoyo constante para impulsar el progreso de las 17 demarcaciones, sin importar el origen partidario de sus autoridades.

En nuestro estado existe un trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y se trabaja sin distingo de partidos, porque esa es nuestra obligación constitucional, enfatizó en el auditorio del Palacio Municipal, donde atestiguó el Segundo Informe de Labores del alcalde Efraín Narváez Hernández, presentado en sesión solemne de Cabildo.

Tras subrayar el respaldo del Gobierno del Estado al desarrollo de Tacotalpa, el alcalde valoró la visión municipalista del mandatario Arturo Núñez, quien, aseguró, ha dado testimonio permanente de gobernar para todos. En Tabasco, remarcó, la pluralidad no ha sido impedimento para impulsar el progreso de los municipios.

Antes, en el ejido Ceibita primera sección, primer punto de su visita de este miércoles, el Gobernador Núñez puso en servicio dos nuevos sistemas de distribución de agua potable que resolverán la demanda de alrededor de 2 mil 400 habitantes que antes tenían que caminar kilómetros para abastecerse del vital líquido.

Los beneficiados, pertenecen a las localidades Ceibita primera sección, Lomas Alegres primera y tercera secciones.

, y Pochitocal segunda sección, agradecieron al mandatario la inversión de 14.1 millones de pesos que su gobierno destinó, en conjunto con el Ayuntamiento, para dotarlos de un recurso fundamental para el bienestar familiar.

Acompañado del presidente municipal y funcionarios del gabinete estatal, el jefe del Ejecutivo abrió la válvula que puso en funcionamiento la ampliación del sistema, que incluye 4 mil 200 metros de líneas de distribución mejoradas, así como la instalación de 600 tomas domiciliarias.

Los trabajos, financiados por el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) operado por la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), comprenden además la rehabilitación del sistema de agua potable del ejido Lomas Alegres, e incluyeron el mejoramiento de 5 mil 800 metros lineales de redes de conducción.

Finalmente, en la colonia Obrera de la cabecera, el mandatario entregó la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Salvador Esquer Apodaca y del andador Ingenio Dos Patrias, en beneficio de más de 8 mil habitantes.