var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Será difícil consolidar proyectos

Será difícil consolidar proyectos

Miguel Jorge Narváez, director de Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT) comentó que el cambio de gobernador y funcionarios del gabinete estatal será un retroceso para la entidad en cuanto a los proyectos que se tenían a corto, mediano y largo plazo en materia de seguridad.

Refirió que las propuestas y compromisos hechos en campaña y que se estaban realizando, difícilmente podrán llegar a consolidarse para que la incidencia delictiva baje en Tabasco.

“De hecho, quedaron muchos pendientes como el C5 que se canceló por cuestiones presupuestales, la construcción de cinco centros de mando regionales, la construcción de dos centros de operación de inteligencia policial, también el centro de justicias para las mujeres y muchas cosas que se han ido dejando ya van tres años y no se han concretado muchas cosas, así como el tema del salario para los policías”.

El director de Observatorio Ciudadano, consideró normal que cada cierto tiempo haya cambios en el gabinete, afirmó que todo esto viene a “destantear” las acciones, argumentando que hasta ahora no se tiene un programa integral de seguridad para Tabasco y si lo hay, dijo o al menos, la ciudadanía no lo conoce.

 

“Y con el nuevo gobernador difícilmente sabremos, porque todavía se va a enterar de las cosas que se van a seguir haciendo y hay un desconcierto en cierto modo hasta de los mismos funcionarios y, yo siento que no está bien para Tabasco”.