var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Será la PGR quién investigue sobre la explosión: Aguirre

Será la PGR quién investigue sobre la explosión: Aguirre

El titular de la Secretaría de Seguridad Publica, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, señaló que deben ser las autoridades quienes investiguen el incendio ocurrido el pasado jueves en el ducto de poblado C-33 de municipio de Cárdenas que cobró la vida de cuatro personas.

Y es que señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) debe hacer las investigaciones de esta explosión.

Y es que recordó que se trata de asuntos federales, que los deja sin jurisdicción ante los hechos.

“Es que si tengo conocimiento de que hubo muertos y de que el tema es el hidrocarburo, que fue una explosión, pero todos los datos ya lo va a atraer PGR porque ellos son los encargados, son los competentes, ya preciso directamente ellos se tienen informes de que hubo homicidios personas lesionadas es lo que tenemos pero toda la información es de PGR es un tema que le toca a la federación, pero siempre estamos en coordinación trabajando con ellos para poder dar resultados diferentes”.

El titular de SSP reiteró que a pesar de que mantienen una estrecha coordinación entre ambas dependencias, no les compete reforzar la vigilancia en las zonas donde hay ductos de Pemex.

Destacó que han apoyado a las autoridades federales en los patrullajes que realiza la PGR a través de la base de operaciones mixtas.