var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Seremos respetuosos de las elecciones: Adán

Seremos respetuosos de las elecciones: Adán

Al informar que la noche del pasado martes recibió la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a todos los mandatarios del país para mantenerse ajenos en el proceso electoral de junio próximo, el gobernador Adán Augusto López Hernández apoyó en su totalidad la propuesta de ser respetuosos de las elecciones.

“Nosotros no podemos tener una preferencia activista como ciudadanos y debemos actuar de manera institucional, porque nos ha tocado la experiencia de ver cómo en el pasado se usaba el aparato del Estado para beneficiar a los candidatos de preferencia del jefe del Ejecutivo en turno, y en Tabasco ya no sucederá eso nunca más”, aseveró tajante.

Entrevistado al término del acto cívico del Día de la Bandera, el mandatario aseguró que esa carta presidencial se la hará extensiva a los 17 presidentes municipales del estado, para que también asuman el compromiso de mantenerse ajenos a todo el proceso electoral que se avecina y de no meter las manos. “Así debe ser, no pueden ni deben meter las manos”, enfatizó.

Explicó que al inicio de la próxima semana, sostendrá una reunión con todos los alcaldes de la entidad, en la que serán puntualizados todos esos detalles para que no sean sancionados posteriormente. “La reunión se realizará con pleno respeto a la autonomía municipal”, dijo.

Con respecto a las vacunas anticovid, López Hernández recordó que en la tarde de este miércoles arribarán a Tabasco miles de vacunas de la farmacéutica Pfizer, que se utilizarán para inocular a adultos mayores de 60 años del municipio de Jalapa, e iniciar o completar la vacunación del personal médico, incluso los que no están en los hospitales Covid-19.