var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sería obligatorio el uso del cubrebocas

Sería obligatorio el uso del cubrebocas

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador del estado de Tabasco, reforzó las declaraciones de la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, al precisar que, de ser necesario y si la gente no se cuida ante el incremento de casos de Covid, el uso del cubrebocas podría volver a ser obligatorio.

“De ser necesario si lo valoran las autoridades sanitarias, tendríamos que tomar alguna medida en especial, mientras tanto esteremos como nos vemos; también hay que decirlo, los que han fallecido tienen una relación con alguna comorbilidad de obesidad, diabetes o alguna otra complicación o quienes no tienen su esquema de vacunación completo”. Aunque no lo dio por un hecho, mencionó en entrevista que, si la autoridad sanitaria lo valora y de acuerdo a los casos registrados, el uso permanente del cubrebocas podría regresar a fin de que los casos no se sigan disparando.

Y es que apuntó, que también se han dado muertes por COVID, sobre todo, en personas que no tiene el esquema de vacunación y presentan alguna comorbilidad.