var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sería un riesgo la educación presencial

Sería un riesgo la educación presencial

José Martínez

Las clases en línea se convirtieron en una problemática no sólo para los alumnos sino también para los profesores, y si vamos más allá, para las autoridades.

Los docentes no logran acomodarse en el aspecto de la tecnología. Es difícil para muchos encontrar cómo ofrecer mejor sus clases, ya que tienen poco margen para planear estrategias que les ayude con su didáctica, si es que la tienen.

Aunque otros profesores están como si nada sucediera, y solo se comunican con los padres de familias a través de un celular y dan ciertas recomendaciones.

La pandemia vino a darnos lecciones, pero falta demasiado para hacerlas propias. El COVID 19 separa cada vez más esa interlocución entre tutores, docentes y alumnados.

Se tiene que esperar a que el semáforo esté realmente en verde, es decir, que haya cero contagios y muertes a causa de la enfermedad.

Aunque algunas entidades se quieren adelantar, como es Chiapas y Campeche, lo que sería un error al poner en peligro a los niños. Ni siquiera existe una vacuna para detener la enfermedad.

Los rebrotes que se han dado en otras partes del mundo es el mejor ejemplo de que el virus es serio. Puede regresar en cualquier momento y afectar de forma masiva a la población, dejando a miles de personas muertas, como pasa hoy en Estados Unidos, España, Reino Unido y China.

En Tabasco el gobernador, Adán Augusto López Hernández puntualizó que lo que se busca es reducir en gran medida el riesgo de contagios de COVID-19, y pidió a la población actuar con responsabilidad cuidando su salud.

Aunque es una solicitud que se viene convocando desde hace meses, y simplemente no se acata. No se está valorando la vida en la pandemia, se prefiere el riesgo y seguir jugando a la ruleta.

Ojalá y las autoridades de Educación valoren bien ese regreso a las escuelas en aquellos estados, porque de no estar seguros de un semáforo verde, se corre el riesgo de perder vidas de niños.

Tabasco está tomando una buena decisión hasta el momento.

 

HABERES 

El diputado Manuel Rodríguez González (Morena), presidente de la Comisión de Energía, promueve una iniciativa de reforma legal encaminada al manejo adecuado de los residuos fotovoltaicos (paneles solares que han concluido su vida útil). El legislador propone reformar diversos artículos de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, con la finalidad de incluir el concepto de “residuos fotovoltaicos”, y con ello establecer su manejo adecuado.