var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Serie de atentados en Sri Lanka

Serie de atentados en Sri Lanka

La religión y el turismo han sido los objetivos de los ataques perpetrados hoy contra varias iglesias católicas y hoteles de Sri Lanka, con 207 muertos y 450 heridos y sin que, por el momento, ningún grupo haya reivindicado su autoría.

En un país poco habituado a la violencia contra los cristianos, aunque sí a los enfrentamientos entre budistas y musulmanes, los ataques coinciden además con la celebración del Domingo de Resurrección, una de las mayores festividades de la Semana Santa.

Tampoco son usuales los atentados contra complejos turísticos de alto nivel, en un país que se ha convertido en uno de los principales focos de atracción turística en el Sudeste asiático por su exhuberante naturaleza y su rico patrimonio histórico.

Estas son algunas de las claves que definen a esta nación insular, conocida históricamente como Ceilán y que se independizó del Reino Unido en 1948.

 

NOTIFICAN NACIoNALIDAD DE VÍCTIMAS

El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, señaló en un comunicado que “hay varios ciudadanos de Estados Unidos entre los muertos”, sin precisar su número.