var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Setad sin recursos

Setad sin recursos

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 29, María Elena Alcudia Gil, reveló que la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) no cuenta con recursos, para el pago a docentes reinstalados a sus labores frente a grupo.

Esto luego de dar a conocer que 15 maestros adheridos a su organización son los que están en proceso de reinstalación, no han recibido el pago de sus salarios caídos, a como se comprometió la dependencia pública, a pesar que el acuerdo era solventar la deuda al momento de ser reinstalados los docentes.

“El recurso no ha llegado porque el recurso no ha llegado por parte de la Secretaría de Educación Pública, por situaciones administrativos, pero estamos confiados de que se les pagara a los 15 docentes detectados de este sector sindical, además de que los docentes deberán de presentarse a más tardar el próximo 16 de julio”, preciso.

Explicó que la Setab, argumenta que la federación no ha enviado los recursos para realizar dichos pagos, resaltando que los montos que recibirá cada docente son variables.