var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sí habrá Festival del Chocalate, este año: Nieves

Sí habrá Festival del Chocalate, este año: Nieves

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, confirmó que este año se llevará a cabo el Festival del Chocolate, que por la pandemia del Covid -19 se había suspendido en ediciones pasadas.

Con el cambio en el semáforo epidemiológico, manifestó que ha comenzado a reactivarse diversos eventos que permitirán aumentar la afluencia de turistas a la entidad, como el Maratón de Aves en Agua Selva, así como los Festivales del Queso, y el Chocolate, con lo que también se busca impulsar la gastronomía del estado.

Informó que del 29 al 30 de julio, se celebrará el Festival del Queso se realizará al aire libre, en la finca Petunia en el municipio de Tenosique, y en el caso del Festival del Chocolate, será del 23 al 27 de noviembre, en el parque Tabasco.

“Buscamos ser atractivo el destino y seguir posicionado la gastronomía, la innovación gastronómica, la producción de leche, del queso, y seguir posicionado a Tabasco como la patria del cacao y cuna del chocolate”.

Comentó que han observado una gran presencia de turistas de otras entidades y países que acuden a estos festivales, lo que motivó a que se rescataran estos eventos.

En el caso del maratón de aves que busca posicionar a Tabasco como un destino de naturaleza, se realizará 14 y 15 de mayo “Es una cacería de aves en fotografía, es mostrar que Tabasco tiene el 50 por ciento de la biodiversidad de aves del país y una de las zonas de mayor observación. Hay aves que están por migrar al norte y es posible aun observarlas en esta zona”.