var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Sí me voy a vacunar afirma López Obrador’

‘Sí me voy a vacunar afirma López Obrador’

El presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunará contra el Covid-19 al finalizar el presente mes de abril con el antígeno desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca.

De acuerdo con las opiniones médicas que consultó, el primer mandatario del país compartió  que todas coincidieron en que es necesario se inmunice debido a que si bien generó anticuerpos al contraer la enfermedad en enero de este año, se desconoce cuánto tiempo perdure su efectividad en el organismo humano.

Además, debe dar un buen ejemplo para que la población de mayor edad

“Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días, volví a preguntarle a los médicos y también para disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron Covid como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar, nada más que me dicen que debe ser en 15 o 20 días”.

López Obrador detalló que se vacunará justo cuando toda la población de México mayor a los 60 años de edad quede inoculada contra el virus, al menos en una dosis.

Buena capacidad

inmunológica de AMLO

La buena capacidad de respuesta que tuvo el sistema inmunológico de Andrés Manuel López Obrador cuando enfermó de Covid-19 “se la regaló la población” cuando visitó varios estados, destacó Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el secretario de Salud indicó que la gente más sana genera más y mejores anticuerpos, lo que fue el caso del presidente de México, quien a pesar de ser hipertenso, logró recuperarse del Covid-19.