var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Siembran alevines

Siembran alevines

JALPA DE MÉNDEZ, TAB.- El alcalde Jesús Selván García entregó 157 redes para la pesca y un total de 50 mil “alevines” en apoyo a pescadores de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera, Acuícola, Turística y de Servicios “El Troncón” S.C. de R.L. de C.V. que se ubica en la ranchería Reforma, en este municipio.

El presidente municipal, Jesús Selván García, acompañado de Isabelino Izquierdo Magaña, director de Desarrollo Municipal, junto con Francisco Díaz Selván, presidente del Consejo de Administración de esta cooperativa pesquera, hizo la entrega de las redes a los socios pescadores y “alevines” para la siembra en la laguna “Pomposú”.

Francisco Díaz Selván, a nombre de los 77 socios activos de la Sociedad Cooperativa “El Troncón” agradeció en apoyo del Ayuntamiento de Jalpa de Méndez que preside Jesús Selván García y a la Dirección de Desarrollo Municipal por las acciones emprendidas para incentivar la producción de pescado que beneficia a familias dedicadas a esta actividad en la zona lagunar de Jalpa de Méndez.

Agregó que esta especie de mojarra se reproducirá en la laguna para que dentro de 4 a 5 meses se encuentre lista para la comercialización para la venta al público consumidor, en este sentido afirmó que la producción de captura mensual de pescado.