Siete detenidos por  portación de arma

Siete detenidos por portación de arma

En operativos distintos para inhibir y combatir delitos, elementos policiacos detuvieron en el municipio de Centro a siete personas relacionadas con portación de arma de fuego, a quienes además se les aseguraron los vehículos en que se desplazaban.

Una primera acción de autoridad ocurrió sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura de la ranchería González Primera Sección, donde la Policía Estatal marcó el alto a un vehículo Mazda color rojo que circulaba sin placas y a bordo del cual viajaban dos hombres y tres mujeres.  Al hacer una inspección, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encontraron en la unidad un arma de fuego corta calibre 32 con un cargador y un cartucho útil, por lo que las cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de la PGR.

epública (PGR).

Un hecho similar ocurrió en la colonia Rovirosa de Villahermosa donde los efectivos de la SSP revisaron una camioneta Tahoe color blanco donde encontraron una pistola calibre 9 milímetros con dos cartuchos útiles.

Por este motivo, los dos masculinos que viajaban en la unidad también fueron detenidos y puestos a disposición de la PGR para determinar su situación jurídica. En ambos casos fueron asegurados los vehículos.

La SSP continúa los operativos para combatir delitos y detener a quienes actúen fuera del marco legal y sean generadores de violencia, con el objetivo de devolver la tranquilidad a la población.